┬íHazlo como Apple al vender una idea! ­čĹô­čŹÄ

┬┐Que vas a encontrar en este post?

┬┐Sab├şas que Apple no solo vende productos, sino tambi├ęn una visi├│n de mundo? Y eso se refleja claramente en su famoso lema: “Think Different” (Piensa diferente). La empresa, reconocida por el liderazgo de Steve Jobs y el lanzamiento revolucionario del iPhone en 2007, siempre es noticia por su fuerte posicionamiento de marca y la pasi├│n de su comunidad. Y una vez m├ís, est├í lista para cambiar la tecnolog├şa tal como la conocemos.

A diferencia de las gafas del Metaverso, se espera que Apple presente un producto que se ajuste a los deseos de sus clientes, tenga sentido en su vida cotidiana y se convierta en un s├şmbolo de estatus, al igual que el primer iPhone, para aquellos que est├ín “a la vanguardia”.

┬íYa no hay m├ís misterios! Estamos hablando del lanzamiento de Apple Vision Pro. Ante m├ís de un mill├│n de espectadores, la compa├▒├şa m├ís valiosa del mundo anunci├│ el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta a principios del pr├│ximo a├▒o.

Estas gafas cuentan con m├║ltiples c├ímaras y sensores para rastrear el movimiento de tus ojos, lo que te permite seleccionar lo que deseas ver. ┬íY para “hacer clic”, simplemente tienes que tocar el pulgar con el dedo ├şndice!

┬┐Te gusta la idea pero crees que es “demasiado innovadora para ti”? ┬íNo te preocupes! No necesitas ser la empresa de la manzana para crear una estrategia de lanzamiento espectacular al presentar un nuevo producto, servicio o idea. Solo tienes que seguir las t├ęcnicas que te presento en este art├şculo.

┬┐Listo para innovar? ┬íS├şgamos!

­čÜÇ El lanzamiento m├ís grande de todos los tiempos ­čÜÇ

Tim Cook, el CEO de la compa├▒├şa, defini├│ el nuevo producto con las siguientes palabras: “Apple Vision Pro es el lanzamiento m├ís grande en la historia de Apple”.

Y no es para menos. Estas gafas futuristas prometen una experiencia ├║nica, jam├ís vista antes en el mundo. ┬┐Te imaginas volar cerca de globos, disfrutar de la vista desde la cima de una monta├▒a y ver tu pel├şcula favorita como si estuvieras dentro de ella, todo desde la comodidad de tu sof├í, moviendo ├║nicamente la cabeza, las manos y los brazos? Esa es la experiencia que Apple Vision Pro promete brindar en un futuro cercano.

Aqu├ş estaremos atentos a los comentarios de aquellos que sean los primeros en adquirir el producto para descubrir si la entrega est├í a la altura de la estrategia de lanzamiento. Y te recomendamos que hagas lo mismo.

­čĺí Haz esto antes de vender algo ­čĺí

┬┐Tienes una novedad en camino pero no sabes por d├│nde empezar con tu estrategia de lanzamiento? Sigue este plan de acci├│n y evita cualquier bloqueo creativo que pueda surgir.

  • ­čŞĆ Genera ideas: Comienza reuniendo la mayor cantidad posible de ideas. Busca referencias en lanzamientos de productos, servicios o ideas similares a los tuyos y a├▒├ídeles el toque distintivo de tu marca. A fin de cuentas, ya exist├şan otras gafas de realidad aumentada antes de Apple Vision Pro, pero ninguna hab├şa preparado un lanzamiento tan inmersivo.
  • ­čÄ» Encuentra tu diferencial: Es importante destacar que Apple no fue la pionera en esta idea de producto, pero se dedic├│ a probar y experimentar hasta encontrar algo ├║nico que solo ellos pudieran ofrecer. Adem├ís de las lentes transparentes, estas gafas son las ├║nicas que permiten enviar comandos con la punta de los dedos. Tambi├ęn aprovechar├ín su estrategia de marca ya establecida para destacarse. ┬┐Has o├şdo la frase “Apple es Apple”? Ten esto en mente y desarrolla algo ├║nico que refleje los valores de tu marca y, al mismo tiempo, sea una excelente oportunidad de negocio.
  • ÔĆ│ Genera anticipaci├│n: Trabaja en generar expectativas y emociones entre tu comunidad antes de lanzar tu idea al mercado. Crea publicaciones que revelen gradualmente lo que est├ís a punto de ofrecer y despierta el deseo de forma progresiva. Al igual que Apple, establece una fecha y muestra los beneficios desde diferentes ├íngulos. Var├şa los formatos de contenido para llegar a m├ís personas, utilizando reels, carruseles, historias e incluso transmisiones en vivo para hablar de tu oferta. Adem├ís, realiza cuentas regresivas para mantener a tu comunidad comprometida y emocionada, tanto en el lanzamiento como en el momento de la venta.
  • ­čôú Crea una estrategia de preventa: En una estrategia de lanzamiento exitosa, es com├║n que la demanda aumente. Para evitar frustraciones por falta de stock al principio, puedes ofrecer una lista de preventa, donde aquellos que deseen ser los primeros en tener tu producto puedan reservarlo. Adem├ís de preservar tu imagen, esto te permitir├í trabajar la exclusividad dentro de tu comunidad de seguidores. Por tanto, crea grupos exclusivos para la divulgaci├│n de la oferta y limita las plazas seg├║n tus posibilidades. Generar├ís deseo en otras personas y podr├ís agregar valor a tu marca.
  • ­čŚú´ŞĆ Escucha a tu comunidad: Una vez que hayas lanzado tu producto, observa c├│mo reacciona la gente. Si lo consideras necesario, pregunta qu├ę opinan a trav├ęs de encuestas o cajas de preguntas en tus historias. Esta es una excelente manera de entender las necesidades y deseos de la gente. De esta manera, podr├ís ajustar algunos aspectos para mejorar tu idea. Recuerda que Apple lleg├│ con algo innovador, pero no esperes que entreguen un producto perfecto desde el principio.
  • ­čîč Entrega calidad: No sirve de nada prometer algo grandioso, generar deseo y luego decepcionar a las personas. Apple construy├│ su reputaci├│n gracias a la calidad de sus productos y estableci├│ una relaci├│n de confianza con sus clientes. T├║ puedes hacer lo mismo con tu marca, cumpliendo e incluso superando lo prometido. Por eso, no saltes la etapa anterior, ya que es fundamental para llegar hasta aqu├ş y establecer tu est├índar de calidad a lo largo del tiempo.
  • ­čĺČ Mant├ęn a la gente hablando de tu producto: Pero no te limites a preparar todo este contenido y luego detenerte despu├ęs del lanzamiento. Haz que tus propios clientes hablen sobre tu oferta. Crea desaf├şos, prop├│n experiencias envolventes (pueden funcionar estrategias offline dependiendo de tu negocio) y comparte testimonios. Cuanto m├ís se hable de tu novedad, ┬ímejor!

Ahora que conoces los secretos de Apple para vender una idea, es hora de poner manos a la obra y aplicar estas t├ęcnicas en tu estrategia de lanzamiento. Recuerda, no necesitas ser una empresa gigante como Apple para tener ├ęxito, ┬ísolo necesitas creatividad y determinaci├│n!

┬┐Est├ís listo para innovar y sorprender a tu audiencia? Sigue estos pasos, piensa diferente y s├ę valiente en la forma en que presentas tus ideas al mundo. ┬íY no olvides compartirnos tus experiencias! Me encantar├şa escuchar c├│mo aplicaste estas t├ęcnicas en tu estrategia de lanzamiento y los resultados que obtuviste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *