Cómo hacer Marketing por email

¿Que vas a encontrar en este post?

Recientemente en una consultoría con un cliente, salió a relucir una de mis preguntas: ¿Hacen envíos de campaña por email? Su respuesta: No, ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo hacer marketing por email?

Esta respuesta me motivó inmediatamente a escribir este artículo para ayudarte (Si estás también en la situación anterior) a tener ideas frescas para enviarle correos a tus clientes o futuros clientes, acerca de tus productos o servicios.

Antes, es necesario que te pases por el artículo de nuestros amigos de Mailrelay, donde nos explican con lujo de detalle qué es Email Marketing.

 


 

Vamos al tema! Recomendaciones para hacer Marketing por Email:

No compres listas de correo.

Esto parece obvio, pero existen muchas empresas que siguen comprando lista de email en mercados negros para tener una «base de clientes» y hacer SPAM AGRESIVO con sus promociones y/o servicios. ¿Qué te hace pensar que les puede interesar tu oferta a un montón de gente que no te conoce?

¿Cómo te has sentido cuando te llega un correo con una promoción de la que no estás interesado(a) o de un contacto que ni siquiera conoces? Pues esa misma sensación acontece con las personas a las que les envías un correo sin haberte intercambiado su contacto.

Lo ideal es construir tu base de datos desde cero, bien sea, con un formulario de captura de datos en tu sitio web o un registro manual en tu local comercial.

No envíes sólo correos de venta.

Si es cierto que el motor principal de cualquier negocio son las ventas, no todo lo que envíes por correo electrónico debe tratarse de ventas.

Piensa cómo se sentiría tu cliente si le envías un regalo, una información valiosa de acuerdo a tu producto y servicio que pueda ayudarle, sin pedir nada a cambio. Y que tal, si le envías un mensaje de «Feliz Cumpleaños» ¿No sería genial? Un correo de gratitud por haberte escogido o un acceso VIP a un lanzamiento y prueba gratuita de tu producto más reciente.

Limpia tu base de datos.

Cada 3, 6 o 12 meses, haz una auditoría de tu base datos y elimina los correos que no están abriendo tus comunicaciones. Simplemente, estarás eliminando a un sujeto que no estaba interesado en adquirir nada de lo que estás vendiendo. Siempre he dicho: Si uno se va, vienen 20. Así que bórralo, adelante!

Automatiza el envío masivo de tus correos.

Hoy en día, existen decenas de plataformas de envío masivo de correos, unas muy famosas y otras no tanto.

Sin embargo, hoy quiero recomendarte al equipo de MailRelay, pues con su plan gratuito con muchos beneficios, te permitirá empezar, desde ya, a probar esta estrategia y medir su retorno monetario.

Con el plan gratuito tienes los siguientes beneficios:

  • Hasta 75.000 envíos de correos al mes
  • Hasta 15.000 suscriptores y contactos
  • Autorespondedores gratis
  • Soporte técnico

 


 

Entonces, no esperes más para probar esta estrategia como parte de tu Plan de Marketing para este año. Desde mi experiencia, mis clientes y yo, hemos tenido un amplio retorno monetario, creando fieles seguidores de nuestras marcas a través del correo electrónico.

Si quieres ayuda con este tema y cómo implementarlo con la ayuda de un experto, escríbeme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.